DAF Trucks ha dado un paso firme hacia el transporte sustentable con la incorporación de un motor PACCAR MX-13 optimizado para biodiésel B100 en sus camiones XF, XG y XG+ de Nueva Generación. Esta nueva opción ya está disponible tanto para tractos como para rígidos, ampliando las alternativas ecológicas para los transportistas que buscan opciones más sustentables.
Biodiésel y sustentabilidad
El biodiésel B100, también conocido como FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) o RME (ésteres metílicos de colza), se elabora a partir de aceites y grasas vegetales renovables. Su uso permite reducir hasta un 90 % las emisiones de CO₂ durante todo el ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil, lo que lo convierte en una opción sustentable comparable al HVO (hidrobiodiésel).
El motor PACCAR MX-13 de 355 kW (480 cv) ha sido equipado con un software especializado que toma en cuenta el menor poder calorífico del biodiésel, lo que asegura un rendimiento óptimo sin comprometer la fiabilidad del vehículo.
“Con la introducción del motor MX-13 para biodiésel, ofrecemos otra alternativa a los transportistas que apuestan por el transporte sostenible. Aunque todos los camiones DAF con motor de combustión son compatibles con el HVO, en algunas regiones el B100 es más común”, explicó Jeroen van den Oetelaar, ingeniero jefe de DAF Trucks.
Un transporte de carga más sustentable
“Con la opción B100, ahora ofrecemos a los transportistas otra posibilidad, además del HVO y de nuestros sistemas de propulsión eléctricos, para reducir su huella ecológica sin hacer concesiones en cuanto a la fiabilidad del vehículo”, añadió el experto.
Con esta iniciativa, DAF reafirma su compromiso con una movilidad más limpia, brindando opciones tecnológicas que se ajustan a las necesidades y regulaciones de cada región, pero también del futuro. Las tecnologías desarrolladas por la marca abren nuevas opciones de movilidad sustentable.
LEE MÁS: