Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DAF saca su lado eléctrico con nuevo camión

workhouse

Compartir

Por sus 90 años de historia, DAF llegará al IAA Vehículos Comerciales de Hanover con fuertes novedades en su gama de camiones LF, CF y XF con un chasis más liviano, pero lo que más destaca es el modelo CF Electric, el cual es impulsado por energía eléctrica.

“Estamos construyendo sobre una rica herencia de 90 años que ha resultado en nuestra posición de liderazgo en el mercado. Nuestras sólidas capacidades nos permitirán crear camiones y trenes de potencia que nos llevarán al futuro”, señaló Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks.

El CF Electric es una unidad tractora de 4×2 desarrollada para aplicaciones de distribución de GCW de hasta 40 toneladas en áreas urbanas. Tiene un motor de 210 kW que extrae la energía del paquete de baterías de iones de litio de 170 kWh, con lo que obtiene una autonomía de 100 kilómetros.

Una de sus ventajas es que la carga rápida de las baterías se puede hacer en tan solo 30 minutos y una carga completa solo requiere una hora y media. Los primeros modelos entrarán en un modo de prueba este año con diferentes clientes seleccionados.

Otra novedad, es que por sus 90 años, DAF lanzará una edición conmemorativa, el DAF XF 90th Anniversary Edition presenta un paquete de opciones premium, elementos exclusivos en su diseño exterior, así como un lujoso interior completamente tapizado de cuero. Tendrá un motor PACCAR MX-13 que da 530 hp.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir