DAF XF Electric es reconcido como camión ecológico del año

El vehículo es premiado en Europa por ser un referente en sostenibilidad y tecnología

Compartir

El vehículo DAF XF Electric fue reconocido como “Camión Ecológico del Año 2026”, un premio que es entregado por un jurado compuesto por directivos de un centenar de empresas de transporte y especialistas en energías alternativas.

Este premio destaca la innovación tecnológica del vehículo, compromiso de la marca con la sostenibilidad y la calidad en general del producto.

Para DAF este premio supone un enorme orgullo y es el fruto del esfuerzo de toda la organización DAF por ofrecer productos y servicios de primera clase a nuestros clientes”, dijo Luis Fernando Reyes, Director General de DAF España y Portugal.

Este premio forma parte de los Premios Nacionales del Transporte, que son entregados desde 1988, siendo uno de los más reconocidos del sector en España.

Luis Reyes recordó que en 2018 DAF Trucks se convirtió en el primer fabricante en lanzar al mercado un vehículo de distribución completamente eléctrico.

Desde ese momento, los principales transportistas de toda Europa han confiado en nosotros para avanzar hacia un transporte cero emisiones”, dijo.

Los vehículos eléctricos DAF XF están impulsados por los potentes motores eléctricos PACCAR EX-D1 y EX-D2, de 170 a 350 kW, una autonomía de más de 500 kilómetros.

Antonio Morales, Director Comercial de DAF España y Portugal, dijo que este premio es reflejo del compromiso de la empresa con un transporte rentable, sostenible y libre de emisiones contaminantes, siempre respaldado en la innovación, la alta calidad y el respeto al medio ambiente.

Se suma a otros premios recientemente obtenidos como el International Truck of the Year 2026”, dijo el directivo.

LEE TAMBIÉN: 

 

Jorge Cañedo es Director de Ventas de DAF para México y Latinoamérica

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir