Daimler Buses inaugura nuevo centro logístico de remanufactura

Daimler Buses centraliza la logística Reman en Neu-Ulm para impulsar eficiencia y economía circular

Neu‑Ulm wird zentraler Logistikhub für Originaltauschteile von Truck und Bus Neu-Ulm becomes the central logistics hub for genuine remanufactured parts for Truck and Bus

Compartir

Daimler Buses dio un paso estratégico en materia de eficiencia operativa y sostenibilidad con la puesta en marcha de su nuevo Centro de Consolidación de Núcleos Reman (CCC) en la planta de Neu-Ulm, Alemania.

A partir de ahora, el fabricante asume de forma directa la gestión logística de la remanufactura de piezas originales, conocida como Reman, tanto para autobuses como para camiones del Grupo Daimler Truck.

Para hacer posible este nuevo esquema, la compañía amplió una nave existente en aproximadamente 5 mil metros cuadrados, espacio al que llegarán todas las piezas usadas destinadas a procesos de remanufactura. En el CCC, un equipo especializado de Daimler Buses se encarga de inspeccionar, clasificar y canalizar los componentes hacia los departamentos internos de Daimler Truck y Daimler Buses en Alemania, o bien a proveedores certificados que realizan el reacondicionamiento bajo especificaciones estrictas. Hasta ahora, esta coordinación logística estaba en manos de un proveedor externo.

Con el nuevo CCC, asumimos la coordinación central de la logística de Reman para camiones y autobuses en Neu-Ulm. De esta forma, contribuimos significativamente a la eficiencia y la sostenibilidad tanto de Daimler Buses como del Grupo Daimler Truck en su conjunto. Al mismo tiempo, demostramos cómo desarrollamos continuamente nuestra planta de Neu-Ulm y optimizamos las sinergias dentro del Grupo”, señaló Bernd Mack, Director de Posventa de Daimler Buses.

Una nueva vida

La remanufactura consiste en desmontar piezas usadas —como motores o transmisiones—, limpiarlas, reacondicionarlas industrialmente y reensamblarlas con componentes nuevos de desgaste. El resultado son piezas remanufacturadas genuinas que ofrecen la misma calidad y fiabilidad que las nuevas, pero con costos más bajos y un menor impacto ambiental. Estos componentes se comercializan a través del servicio de posventa bajo condiciones atractivas para los clientes.

Este proceso es un pilar fundamental de la economía circular dentro de Daimler Truck y Daimler Buses. El grupo aplica un enfoque integral que abarca el rediseño de productos, la reducción de residuos, la reparación y reutilización de componentes, la remanufactura y el reciclaje de materiales. El objetivo es conservar recursos, extender los ciclos de vida de los productos y reducir la huella ambiental, fortaleciendo al mismo tiempo la resiliencia del negocio a largo plazo.

La planta de Neu-Ulm desempeña un papel clave dentro de esta estrategia. Con cerca de 3 mil 800 empleados, es el centro de competencia para autocares de todas las tecnologías de propulsión y alberga el ensamblaje final de los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Además, concentra funciones estratégicas como la posventa global, logística de refacciones, desarrollo de sistemas de seguridad y asistencia, pruebas, pintura y producción de piezas impresas en 3D.

LEE TAMBIÉN:

Daimler Buses triunfa en el mundo con electromovilidad y diseños de lujo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir