Para que los conductores tengan un mayor acercamiento hacia las nuevas actualizaciones en su manejo, Mercedes-Benz presentará autobuses urbanos impulsados por la electromovilidad en el marco del Busworld Europe 2023, a realizarse del 7 al 12 de octubre en Bruselas.
A través de Omniplus (división de servicios de Daimler Buses) y BusStore (firma de Omniplus en vehículos usados), se busca incrementar su presencia en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad y asistencia, así como de transporte sostenible con autobuses de servicio regular y sustentable en el mercado.
A continuación, te compartimos un listado de las actualizaciones que presentará a través de su marca Mercedes-Benz:
eMobility para autobuses urbanos
Se trata de un autobús económico, versátil e híbrido; el eCitaro cuenta con una batería NMC3.
Por otro lado está el diseño de chasis eO500U que brinda una mejor estabilidad al momento de conducir entre los operadores.
Mientras que el modelo Intouro es idóneo para el servicio discrecional como lanzadera o transporte de trabajadores y escolar, ello gracias a su amplio abanico de equipamiento. Este modelo se adapta a la perfección a servicios de excursiones y viajes cortos.
Setra MultiClass LE: autopartes perfeccionadas y diseño extravagante
En alianza con Setra, el modelo MultiClass LE se trata de un autobús interurbano extremadamente versátil con un diseño de acceso bajo destacable en su recorrido interurbano y dentro del tráfico suburbano.
A lo largo de sus 14.5 metros de longitud, este vehículo cuenta con numerosas características de seguridad mejoradas para la protección del conductor.
Además presume de sus dos pisos en el modelo Setra S 531 DT, que impulsa la creatividad en el diseño de Setra e impulsa su papel de liderazgo tecnológico en el mercado.
Daimler Buses: protección en el trayecto
Para hacer más tranquilo el trayecto de los conductores, la línea Daimler Buses apuesta por nuevas tecnologías para los vehículos.
Entre ellos destaca la implementación de un asistente de frenado de emergencia, ABA 6, el cual se complementa de sensores de radar de corto y largo alcance, además de una cámara de videovigilancia la cual sustituye a los espejos retrovisores y da mayor comodidad y seguridad al conductor.
Este asistente de frenado reacciona automáticamente ante un peatón y/o ciclista que estén cerca de la unidad con la finalidad de brindar una movilidad más segura a la persona detrás del volante.
Adicionalmente se implementó un asistente de seguridad en giros, el cual se apoya a través de sensores de advertencia; estos tienen la finalidad de cambiar la ruta del vehículo en caso de que se presente una situación de colisión en el trayecto.
De acuerdo con los detalles, este sistema de apoyo al conductor detecta obstáculos en la vía a pesar de circular a 15 kilómetros por hora.
Te puede interesar:
Cummins, Daimler y Paccar forman alianza para acelerar electrificación