Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Daimler consolida su presencia en México

Compartir

Daimler México reporta un fuerte crecimiento en sus resultados del segundo trimestre del 2010. La ganancia operativa alcanzó los 455 millones de pesos, duplicando el resultado del trimestre anterior. La utilidad neta de la compañía en este trimestre fue de 340.5 millones.

En este sentido, Simon Morgensten, CEO de Daimler México, comentó: “Todas las divisiones contribuyeron positivamente a este buen resultado”. La reactivación en el mercado de exportaciones tuvo un crecimiento del 91 por ciento comparado con el primer trimestre, lo que permitió a su principal división de camiones y tractocamiones, colocar, en lo que va del año, 18 mil 986 unidades en Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, principalmente, lo que generó ventas netas por mil 299.3 millones.

Durante el primer semestre esta división contribuyó con un 63 por ciento del total de las exportaciones de la industria nacional, la cual tuvo un crecimiento del 95.8 por ciento, de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones(ANPACT), comparado con el periodo anterior.

En el mercado doméstico de camiones y tractocamiones, se reflejó la recuperación de los mercados, comparado con el primer trimestre del 2010 se lograron ventas netas superiores al 175 por ciento, lo que equivale a un total de venta de unidades de dos mil 459 contra mil 287 del periodo anterior.

En tanto, Mercedes-Benz México logro un crecimiento en sus ganancias del 86 por ciento en el segundo trimestre comparado con el cuarto anterior, acumulando ingresos totales de 1,295 millones de pesos en este año, con lo que continua la tendencia positiva del mercado doméstico.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir