A 76 días de haberse publicado el decreto que establece las nuevas reglas de operación del Esquema de Renovación Vehicular, publicado en el Diario Oficial de la Federación, Daimler marca nuevamente la pauta con la destrucción de dos autobuses modelos 1998 y 2000, procedentes de Oaxaca, convirtiéndose en los primeros en adecuarse a esta iniciativa de modernización.
Dichas unidades, fueron chatarrizadas en Catolsa (Compañía Ambiental de Toluca), situada en Toluca, Estado de México, lugar donde asistieron directivos de la firma destructora y de Daimler, entre ellos Guillermo de Hoyos, especialista en Renovación del Transporte de Mercedes-Benz Autobuses; y Marco Morón, representante de Renovación del Transporte de Freightliner.
Cabe destacar que en 2004, Daimler inició la primera chatarrización por parte de Freightliner, convirtiéndose en pionera con el esquema anterior.
Y ahora, tras 11 años, nuevamente la marca alemana vuelve a hacer historia, reafirmando su compromiso con el autotransportista nacional, con su red de distribución y con el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con la armadora, en 2014 Daimler fue la empresa que más destinó unidades a chatarrización, sumando un total de 1,935 unidades, entre camiones y autobuses.
Buena experiencia
Cutberto Esperanza de Autotransportes Ocotlán de Morelos, es uno de los propietarios de una de las unidades chatarrizadas, la cual será cambiada por otro Mercedes-Benz, al estar convenido de sus altas prestaciones.
“El nuevo programa nos ofrece mejores facilidades, y la marca es excelente, además de que es la idónea para el servicio que ofrecemos y nuestros usuarios nos brinda su preferencia por tener los mejores autobuses, y no queremos defraudarlos, asó que conteníamos con Mercedes-Benz”, señaló el transportista.