Daimler Truck arrancó el 2024 “con chispa“, al vender 813 vehículos eléctricos de baterías a nivel global durante el primer trimestre de 2024, lo que se traduce en un incremento del 183% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este aumento continúa la racha positiva que tiene la marca en la venta de este tipo de vehículos, ya que en todo el año pasado logró un aumento de 277%, en contraste con todo 2022, con la venta total de tres mil 443 vehículos eléctricos.
A inicios del presente año, Daimler Truck destacó que ha diversificado la gama de vehículos que funcionan con energías limpias, en línea con los objetivos de cero emisiones que se ha puesto.
“Hemos ampliado nuestra cartera de productos de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes en 2023 a diez modelos diferentes. Ésta es la base para el crecimiento futuro y subraya nuestra aspiración de liderar el transporte del futuro”, dijo en ese entonces Martin Daum, Director Ejecutivo de Daimler Truck.
Mantiene expectativas mundiales
En lo que se refiere a las ventas globales, de manera general, para el primer trimestre del 2024 Daimler Truck resaltó la comercialización de 108 mil 911 unidades, lo que arroja resultados mixtos, destacando el buen desempeño en la rentabilidad de la empresa en todo el mundo.
En este sentido, los ingresos del grupo en el primer cuarto del año fueron de 13 mil 300 millones de euros, al mismo nivel que en el mismo periodo del año anterior.
Daum refirió que Daimler Truck tuvo un comienzo positivo en 2024, logrando una sólida rentabilidad con menores volúmenes de ventas.
“Si bien vamos por buen camino hacia nuestros objetivos financieros para todo el año, los vientos en contra en Europa están aumentando. Nuestro equipo global está enfocado, decidido y confiado en lograr nuestros objetivos para 2024”, señala Daimler Truck.
La empresa resalta que las expectativas para el presente año se mantienen sin cambios.
También te puede interesar: