Bajo el nombre Truck Charge, Daimler Truck impulsa el desarrollo de puntos semipúblicos de carga para camiones eléctricos. Esta iniciativa, que estará disponible en Alemania y Austria en el primer trimestre de 2026, permite que las empresas abran sus propios puntos de carga a usuarios externos cuando no los necesitan para sus propios fines. Con esto, se pretende generar ingresos adicionales para los operadores y crear una red de carga para camiones completa.
La implementación operativa y técnica de esta iniciativa se lleva a través de Spirii, una empresa de Edenred que proporciona una plataforma avanzada de movilidad eléctrica que incluye un Sistema de Gestión de Puntos de Carga (CPMS) para operadores de cocheras, una solución de Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica (eMSP) para flotas y una aplicación de carga para conductores.
Valor agregado
Según explicó Alexander Müller, Director de Soluciones de Negocio para Vehículos de Cero Emisiones de Mercedes-Benz Trucks, esta iniciativa permite agregar valor a los clientes y optimizar recursos.
“Con la carga semipública, creamos una solución que ofrece a nuestros clientes y socios un valor añadido real. Combinamos las ventajas de nuestra propia infraestructura de carga con la posibilidad de utilizarla de forma más eficiente, a la vez que aumentamos la disponibilidad para todo el sector. Nuestro objetivo es facilitar al máximo la transición a la movilidad eléctrica para los transportistas y las empresas de transporte. Al optimizar el uso de los recursos existentes, reducimos los costes para los operadores y generamos fuentes de ingresos adicionales. Al mismo tiempo, contribuimos a una expansión más rápida de la infraestructura de carga que se necesita con urgencia para los vehículos comerciales pesados. Este es un paso crucial para impulsar la transformación del sector del transporte hacia soluciones sin emisiones“, explicó.
Tore Harritshøj, director ejecutivo y cofundador de Spirii, añadió que “la grave escasez de opciones de carga para vehículos comerciales pesados es uno de los mayores obstáculos para la electrificación generalizada del sector del transporte. Por lo tanto, es aún más gratificante que Daimler Truck esté estableciendo una red semipública para todo el sector. En Spirii, nos enorgullece aportar nuestra experiencia en soluciones de carga inteligente para apoyar el despliegue de la red TruckCharge y acelerar la transición al transporte eléctrico“.
LEE TAMBIÉN:
Máster en Diagnóstico y Garantías de Daimler Truck celebra su quinta edición


