A fin de mantener su compromiso con la formación de operadores, Daimler Truck México entregó en comodato cuatro unidades modelo Cascadia a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), las cuales serán utilizadas para el programa de entrenamiento de futuros conductores de cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) ubicados en Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz y el Estado de México.
Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia, dijo que resolver la escasez de conductores es un trabajo conjunto con empresas, asociaciones y una responsabilidad social de las marcas de vehículos.
“Las nuevas generaciones de operadores no solamente tienen que saber de tecnología, sino que también deben conocer de seguridad y lo que enfrentarán en las carreteras. Al mismo tiempo, deben entender la importancia que tiene México fuera del país y la exigencia que implica hacer llegar un producto a tiempo”, agregó.
En este contexto, reiteró la importancia de renovar cada año el programa como parte de la trascendencia de apoyo total para las nuevas generaciones que estarán participando en los cursos.
Recordó que la iniciativa “Educación en Movimiento” arrancó en 2020, como un proyecto entre Freightliner y la CANACAR, y sólo en 2023 graduó a 466 operadores.
El ejecutivo hizo énfasis que la compañía continuará trabajando a favor del desarrollo de nuevos operadores e inspirar a futuras generaciones quienes son una pieza clave en el engranaje que mantiene a México y al mundo en movimiento.
Nuevo modelo de trabajo
Erika Paz, Gerente Senior de Mercadotecnia en Daimler Truck México, explicó que a partir de este año el programa contará con un nuevo modelo de trabajo que se centrará en seis puntos clave para continuar formando a los operadores, entre los que destacan, el desarrollo de instructores, programas de difusión, testimoniales de egresados y el seguimiento para los graduados.
Jorge Monroy Reus, Vicepresidente de la Región Centro de CANACAR, destacó su compromiso con el desarrollo programas que cubran las necesidades del sector y garanticen el tener egresados altamente capacitados para atender de las necesidades del transporte de carga.
Formación de alto nivel
Edgar Mendoza Ochoa, estudiante de la carrera de Operación de Autotransporte del CECATI 193, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, agradeció el apoyo de Daimler para la formación de nuevos conductores y sus familias.
Explicó que llevar a cabo sus prácticas en una unidad Cascadia le ha dado la oportunidad de conocer la más avanzada tecnología en las unidades e impulsar su desarrollo personal y profesional.
Te puede interesar:
Planta Santiago de Daimler Truck recibe el Premio Nacional a la Calidad 2024