La conducción autónoma se ha vuelto uno de los pilares tecnológicos más importantes para Daimler Trucks North America (DTNA) por lo que han hecho fuertes inversiones tanto en el Centro de Investigación y Desarrollo de Portland, próximo a abrir, como en el campo de pruebas High Desert Proving Grounds en Madras, Oregón.
Junto con una red de profesionales de Daimler Trucks en Alemania y la India por lo que hasta ahora se ha puesto a prueba la conducción autónoma a través del emparejamiento de vehículos que comunican, el uno con el otro, información de posición, velocidad y frenado hasta 50 veces por segundo.
Como resultado, los camiones autónomos conectados pueden responder el uno al otro de manera coordinada, mucho más rápido de lo que se comunica un ser humano. Esto permite que los vehículos viajen de forma segura a una distancia cercana, lo que reduce el consumo de combustible, explica Roger Nielsen, Presidente y CEO de Daimler Trucks North America.
Como apoyo a estos logros, se tiene una unidad Cascadia llamada Data Collection Truck, la cual está equipada con una amplia gama de sensores que aportan datos que ayudan a centrar la investigación a detalle micrométrico.
Otro factor primordial en esta investigación son los comentarios de los clientes, proveedores y socios comerciales que profundizan la comprensión de Daimler de cómo dicha tecnología puede aplicarse a su negocio para aumentar su rentabilidad.
Por ahora, DTNA colabora con sus socios FedEx, Toyota, Ford, Uber, Waymo y Lyft para fundar la Alianza para la Innovación y Oportunidad de Transporte para impulsar la automatización de los vehículos.
Cabe destacar que en todas estas investigaciones el conductor sigue siendo parte central e incluso en Daimler están seguros de que la tecnología no los remplazara.