Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Trucks Norteamérica producirá nuevo motor DD5

Compartir

Yountville, California (USA).- Daimler Trucks Norteamérica, anunció que dará inicio a la producción de la línea Freightliner M2016 con motor DD5 en el mes de octubre del presente.

El DD5 es el nuevo motor que será fabricado con los mismos principios de diseño que ha llevado al éxito de la plataforma para uso pesado, que incluye el DD13, el DD15 y el DD16.

Características

  • Capacidad de 5.1 litros
  • Minimiza el ruido
  • Sincronización de levas que optimiza la gestión térmica y mejora el rendimiento
  • Menor uso de combustible
  • Mantenimientos mínimos

El motor ha sido objeto de un amplio desarrollo y pruebas en preparación para el lanzamiento y cuenta con una durabilidad impresionante de 400,000 millas y estará disponible en 210 HP-575 libras-pie y 230 HP-660 libras-pie. A

IMG-20160728-WA0003

Postventa

Los clientes del DD5 gozaran del sistema de diagnóstico a distancia Detroit Connect Virtual Technician, que reducirá al mínimo el tiempo de inactividad.

Además cuenta con una garantía de 3 años o 250 mil millas.

Compatibilidad Freightliner M2106

Las pruebas de este producto se hicieron en el camión Freightliner M2 106 clase 6w equipado con el motor DD5, transmisión Allison, frenos de aire.

“El Freightliner M2106 es una opción preferida hoy por los clientes en el segmento de mercado de tipo medio y combinado con la eficiencia del combustible, la durabilidad y la fiabilidad del motor DD5 presenta una combinación insuperable”, afirmó Kary Schaefer, director general de marketing y estrategia de Daimler Trucks Norteamérica.

Certificación

Detroit se complace en anunciar también la certificación por parte de la EPA (Enviromental Protection Agency) del motor DD5 de uso medio, el cual cumple con las especificaciones para el 2017 de gases de invernadero y eficiencia de combustible con casi cero emisiones, con lo que Detroit, demuestra su compromiso para ofrecer el mejor costo de operación a sus clientes.

El segmento de reparto es el usuario perfecto para el lanzamiento inicial del DD5, pero también es ideal para una gran variedad de aplicaciones profesionales  y hay planes para lanzar otro motor, el DD8 de mayor cilindrada en 2018.

IMG-20160728-WA0005

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir