Las dos grandes armadoras de vehículos pesado del mundo Daimler Trucks y Volvo Group han decidido apostar por las unidades impulsadas por hidrógeno para reducir los contaminantes del sector y por ello han creado una empresa que se encargará de unir la información y tecnología de ambas empresas para el desarrollo de este camión verde.
Esta empresa que aún no tiene nombre pertenecerá a partes iguales a Daimler y Volvo y tiene por objetivo el desarrollo, la producción y la comercialización de vehículos impulsados por pilas de celdas de hidrógeno, por lo que en los demás rubros se mantendrán como competidores del mercado.
“El transporte verdaderamente neutral en CO2 se puede lograr a través de trenes de propulsión eléctrica con energía proveniente de baterías o convirtiendo hidrógeno a bordo en electricidad. Para que los camiones puedan hacer frente a cargas pesadas y largas distancias, las celdas de combustible son una respuesta importante”, señaló Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.
Es así que está empresa no solo creará camiones de carga, sino que también buscará poner a rodar autobuses verdes en las ciudades.
“Combinar la experiencia de Volvo Group y Daimler en esta área para acelerar la tasa de desarrollo es bueno tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general. Al formar esta empresa conjunta, estamos demostrando claramente que creemos en las celdas de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales”, señaló Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group.
Esta alianza permitirá a las dos armadoras reducir los costos de investigación, desarrollo y producción y más en la situación actual de pandemia que vive el mundo. Por ello esperan resultados para mediados de la década trabajando tanto en Alemania como en Canadá.
Sin embargo, las firmas hacen un llamado a que mas entidades públicas o privadas se sumen ya que hará falta una infraestructura para la recarga de hidrógeno.
El acuerdo preliminar firmado no es vinculante. Se espera un acuerdo final para el tercer trimestre y cierre antes de fin de año 2020.
https://alianzaflotillera.com/2020/03/09/mexico-va-por-euro-vi-y-duba-mientras-en-europa-por-hidrogeno/