Todo terreno |
• La planta de DaimlerChrysler en Saltillo, se destaca por la flexibilidad de ensamble |
DaimlerChysler inició en su planta de ensamble de Saltillo, Coahuila la producción de la totalmente nueva pickup Dodge Ram Mega Cab 2006, la cual tiene el más amplio espacio interior, capacidad de carga y desempeño que cualquier otra en su clase, además de cómodos asientos para seis pasajeros.
Ante la presencia del Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond; el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, así como empleados de la planta y directivos de DaimlerChrysler; Tom LaSorda, presidente de operaciones del Grupo DaimlerChrysler, dio a conocer la inversión de 210 millones de dólares para preparar la planta de ensamble a fin de integrar la producción de la Mega Cab.
Esta inversión incluye tecnología de punta, un área de carrocerías, procesos de categoría mundial y extensa capacitación al personal. “La planta llevó a cabo exitosamente el programa de lanzamiento de la Dodge Ram Mega Cab 2006 sin que la producción de los modelos existentes fuera detenida para adaptar la introducción del nuevo modelo”, explicó Tom LaSorda.
Comentó que la planta es muy flexible y los empleados han demostrado su habilidad para adoptar nuevos procesos y tecnologías que los ayudan a producir eficientemente vehículos de alta calidad.
Cumplir con las preferencias del cliente
Durante la adecuación de la planta, aproximadamente 200 nuevos robots de alta tecnología fueron instalados en el área de carrocería lo que agregó rendimiento y nuevos métodos a prueba de errores.
El área de carrocería tiene la capacidad de ensamblar múltiples vehículos con el mismo equipo en un flujo continuo y en una misma línea de ensamble. Algunas modificaciones también fueron hechas al equipo y procesos del área de pintura y ensamble final.
Además el extenso entrenamiento que se impartió a la fuerza de trabajo mantiene a esta planta como una de las mejores capacitadas en el sistema del Grupo Chrysler, ya que ha completado 75 mil horas de entrenamiento en los últimos dos años.
Asimismo Tom LaSorda anunció que también la compañía ha producido 1 millón de motores HEMI® en la planta de Saltillo. Este motor de 5.7 litros se instala en múltiples vehículos Chrysler como el Jeep® y el Dodge, además de ser una de las fuentes de poder que se ofrece como equipo estándar en la nueva Dodge Ram Mega Cab.
Por último el directivo señaló que en DaimlerChrysler México están comprometidos a enfrentar retos competitivos en todos los lugares del mundo, es por ello que trabajan en conjunto con el sindicato y el gobierno de forma continua para permanecer adelante de la competencia.