La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, ha robustecido su red logística con vehículos de última milla propios, asociaciones con mensajerías y transportistas, y hasta una flota aérea, esto con el objetivo de ser cada vez más eficientes en sus repartos.
“Tras una inversión de más de mil millones de pesos, Mercado Libre México ya cuenta con una red logística que nos permite llegar a todo el país dentro de 24 horas”, dijo en conferencia virtual David Geisen, director general de la firma.
Este robustecimiento de la red consiste en la instalación de nueva infraestructura, con centros de almacenamiento y estaciones de última milla; unidades de transporte, con cuatro aviones y miles de vehículos propios para repartos; además de que se han formado alianzas sólidas con mensajerías de todos los tamaños.
“Esto nos permite cruzar cualquier producto, desde el vendedor que se encuentra en el punto más lejano del país para el comprador que está al otro extremo”, dijo Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre.
Mercado Libre tiene socios de todos los tamaños
Ramírez señaló que si bien Mercado Libre trabaja con empresas del calado de FedEx, DHL o Estafeta, también se tienen alianzas con empresas más pequeñas.
“Trabajamos con las mensajerías más grande, pero también tenemos muchas compañías pequeñas, medianas y familiares que colaboran con nosotros”, dijo.
Destacó que tienen más de 80 proveedores de transporte y se otorga empleo a más de 6 mil personas en toda su red logística, ahora robustecida.