Los chocolates son uno de los regalos ideales para cualquier momento, pero, ¿te has preguntado cómo se transporta desde la fábrica?
Todo inicia con una buena logística: el camión en donde se almacene el dulce debe contar con una circulación de aire relativamente seca, que permita que los chocolates conserven su consistencia, sabor y olor.
Thermo King, la marca líder a nivel mundial de transportes con sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 70 años, dio a conocer algunos puntos básicos para un buen traslado de chocolates:
- Se debe mantener en los camiones una temperatura de entre 14 a 18 grados con poca humedad
- Cuidar el estado de la cámara de refrigeración del vehículo
- Contar con un buen método de descarga en el punto de llegada, procurando que sea en el menor tiempo posible
- Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración. Es importante contar con unidades refrigeradas de transporte con la última tecnología
- Considerar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias
Cabe mencionar que particularmente, en el caso de los chocolates rellenos, las temperaturas altas deben evitarse a toda costa, ya que se altera el sabor del relleno y el de la cobertura, llegando incluso a deteriorarse.
Anualmente, México produce cerca de 28 mil toneladas de chocolate, e importa 60 mil toneladas, y en promedio, un mexicano consume aproximadamente 750 gramos de este dulce al año.
Como puedes notar, el transporte juega un papel fundamental en la vida cotidiana, y es parte de fechas tan importantes como lo es el Día de la Madre, adaptándose siempre a todo tipo de mercancías.