Esta semana arrancó con el inicio de una nueva edición del Hot Sale, el evento de ventas en línea que las empresas y clientes aprovechan con descuentos especiales, periodo en el que se prevé que los envíos aumenten en 25%, de acuerdo con la firma 99 Minutos.
Dicho periodo de ventas online, que en esta ocasión se realiza del 29 de mayo al 6 de junio, implica un reto más que significativo para las empresas dedicadas al reparto de mercancías, sobre todo de última milla.
“El envío de un producto es uno de los factores más importantes en la satisfacción del cliente que compra por Internet y se ha vuelto clave para el éxito de las empresas que participan durante el Hot Sale”, destacó la firma de mensajería.
En este sentido los envíos a domicilio son el método de entrega más popular entre los compradores mexicanos, ya que el 82% lo prefiere, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Los servicios de logística, impulsados por la digitalización, son clave para cumplir con las altas expectativas de los consumidores e impulsar el crecimiento de eventos de descuentos como Hot Sale”, destaca 99 Minutos.
En la edición del Hot Sale del 2022 se estimó que la campaña generó 14.6 millones de órdenes de compra, lo que significó un incremento del 23% en comparación con lo generado en el año previo, números en los que la operación logística fue un factor clave.
Dicho evento se da en un contexto en el que el comercio electrónico es efervescente en México, acumulando el año pasado un valor de 528 mil millones de pesos en el sector del consumo, lo que significó un crecimiento mayor al 20% en comparación con el año previo.
En este sentido México es el quinto país a nivel global con más crecimiento en ventas en línea, sólo por detrás de países como Indonesia, Filipinas e India.
Cabe destacar también que el trecho para crecer en México es amplio, pues este tipo de ventas representan apenas el 13.4% del total, de acuerdo con cifras de la AMVO, lo que significa un requerimiento extra para las firmas de reparto de última milla.