El día de hoy fue presentada la unidad International 4700SD con tecnología EPA-IV amigable con el ambiente como la opción para ofrecer el servicio en el alimentador Politécnico-Los Reyes Iztacala.
Con un total de 20 unidades de este tipo, los concesionarios del Grupo ITEC de la Ruta 1 renovarán sus vehículos con los cuales brindarán servicio en dicho corredor.
Cada unidad tiene un costo aproximado de 950 mil pesos, capacidad para 60 pasajeros y son de la empresa International, que junto con Grupo Mi Camión, financiarán las unidades.
Este autobús International 4700SD, cuenta con motor Maxxforce 4.8, otorga una potencia de 185hp, torque de 516lb – ft. Transmisión EATON Fuller FS-6305B, de cinco velocidades.
Noé Rendón Ibarra, vocero de los transportistas en compañía del presidente de la empresa Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC), Moisés Ventura, asistieron a la presentación de una de las 20 unidades nuevas que prestarán el servicio del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala.
El vocero de ITEC, resaltó el respaldo obtenido por la empresa International y del Grupo Mi Camión para poder llevar a cabo esta operación.
Por su parte Noé Rendón Ibarra, dijo que: “Los concesionarios de ITEC estamos dispuestos y comprometidos a modernizar nuestras unidades con unidades como las que tienen a la vista, con un costo de 950 mil pesos, más 50 mil más por el sistema de recaudo que le pondremos. Pero con la competencia desleal solapada por las autoridades nos será difícil cumplir”.
El permisionario señaló que existen “alrededor de 40 unidades de más y que no debería ser porque van en detrimento de los intereses de quienes nos quedamos como alimentadores. Además, están sobre ofertando el servicio con todos los perjuicios que eso genera, como más contaminación y mayor tránsito vehicular”.
Por este motivo los transportistas del Grupo ITEC han condicionado la modernización de sus unidades a una respuesta pronta de las autoridades, pues de continuar la competencia desleal, aseguran que no tendrán forma de que puedan cumplir con los compromisos con la empresa armadora.
Además de que aún esperan el bono de chatarrización de sus unidades viejas por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el cual es de 100 mil pesos por cada una y servirá para pagar el enganche de los autobuses.
“Exigimos a la autoridad que no sobre oferte el servicio porque de lo contrario corremos el riesgo de correr en una infactibilidad financiera”. Incluso, llegó al extremo de afirmar que si no les cumplen los compromisos firmados, “estamos dispuestos a retornar al Eje Central, nuestra ruta de origen, sin importarnos qué ocurra con nuestras concesiones… y si la idea es que les entreguemos las concesiones, nada más que nos digan a nombre de quién”, exclamó Rendón Ibarra.