Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Descienden 66.5% ventas de transporte de carga

Compartir

producciónSegún datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), durante el primer semestre del año la industria fabricante de unidades de autotransporte de México registró solamente cifras adversas en las variables de producción, venta y exportación.

En lo que respecta al rubro de producción de vehículos pesados, el organismo  informó que durante el mes de junio, la producción fue de tres mil 637 unidades, lo que significó una caída de 51.5 por ciento con respecto a similar mes de 2008; esto es, tres mil 860 unidades por debajo.

En su reporte mensual, la Anpact informó que la industria ensambladora concluyó el semestre con una cadena de secuelas poco favorables, que le llevó a un acumulado de producción final de 21 mil 337 unidades de autotransporte, es decir, 20 mil 12 vehículos menos que en su similar periodo del 2008.

“Avanza el año y no se ven indicios de mejoría en la actividad productiva de la industria del autotransporte; los descensos continúan en todos los rubros. Particularmente en el ensamble la caída del 51.5 por ciento de junio/junio ratifica nuestra estimación de un decremento del 50 por ciento para todo el año”.

En materia de comercialización de unidades en el mercado interno, el reporte de la Anpact informó de un resultado negativo de 73.6 menos durante el mes de junio con referencia al mismo mes del año anterior.

Mientras que en junio de hace un año la comercialización interna fue de cinco mil 571 vehículos de autotransporte, ahora sólo fue de mil 472, es decir cuatro mil 99 unidades menos, informó el organismo presidido por Carlos Fernández.

En cuanto al acumulado del primer semestre del 2009 en materia de unidades comercializadas en territorio mexicano, el reporte informó un total de nueve mil124 unidades, lo cual representa una caída de 66.5 por ciento con relación al primer semestre de 2008.

Anpact estableció finalmente que en materia de comercialización en los mercados externos, ésta fue de  dos mil 553 unidades durante el último mes del primer semestre del año, es decir 255 debajo del volumen de junio del año pasado, lo que significó en términos porcentuales una caída de 9.1 por ciento.

El total semestral de la exportación de unidades de autotransporte ensambladas en México fue de 15 mil 354 vehículos, es decir una reducción del 14.1 por ciento con respecto al periodo enero-junio de 2008. En números absolutos esta reducción representó un total de dos mil 515 unidades por debajo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir