Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Designan nuevo CEO en MAN Diesel & Turbo

Compartir

A partir de hoy , el fabricante de motores y turbinas MAN Diesel & Turbo de Augsburg tiene nuevo CEO. Se trata René Umlauft,  ejecutivo de 46 años  que se ha transferido de la división Renewable Energy de Siemens AG para Augsburg y también pasará a integrar la dirección de MAN SE como miembro representante. De esta forma, el área de negocios Power Engineering tendrá una representación personal en la dirección central del Grupo MAN.

Asimismo, Umlauft asumirá, en la dirección de MAN Diesel & Turbo, la responsabilidad por la unidad estratégica Power Plants, respondiendo así por los negocios de usinas de energía.

“MAN Diesel & Turbo se encuentra actualmente en fase de transformación de un fabricante de motores, turbinas y equipos a una empresa general de aprovisionamiento de instalaciones completas. Estoy seguro de que yo, con mi larga experiencia, podré dar los impulsos necesarios en este camino. Al mismo tiempo también estoy feliz con mi nueva tarea de continuar avanzando en el negocio de motores navales a gasoil, que con vistas al endurecimiento de las normas de emisiones también está delante de grandes desafíos”, enfatizó Umlauft.

René Umlauft estudió ingeniería mecánica y planeamiento fabril en la Universidad Técnica de Dresden. El berlinés desarrolló su carrera profesional hasta ahora en Siemens AG – desde su ingreso en la empresa en 1991 en el área de desarrollo de turbinas a gas, pasando por funciones gerenciales hasta llegar a la dirección de la división de Renewable Energy, que en la función de CEO la ha estructurado y dado su orientación estratégica.

Por su parte, el anterior director  y presidente comisariado Hans-O. Jeske, ocupará el cargo de director técnico y  director responsable por el área estratégica de Turbomachinery en MAN Diesel & Turbo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir