Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Destina SCT recursos en carreteras de SLP

Compartir

Con el objetivo de dar prioridad  a la modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET), y brindar especial atención en los municipios afectados por la sequía del año pasado en la Zona Altiplano San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá un presupuesto de mil 540.3 millones de pesos.

Para el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, se destinarán 548.6 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 26 obras que beneficiarán a los habitantes de diferentes comunidades en las cuatro regiones del estado.

Destaca el camino El Mezquital-Límites de estados San Luis Potosí/Zacatecas, del kilómetro 0+000 al 6+700 en el municipio de Villa de Arriaga, el cual permitirá cerrar un circuito que comunica a las comunidades de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Se aplicarán 48.5 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales mediante el Programa de Empleo Temporal (PET).

Asimismo, mediante el Programa de Modernización y Construcción de carreteras federales, se destinarán 533 millones de pesos y entre los proyectos que se destacan están: la continuación del Libramiento Villa de Reyes, la ampliación a cuatro carriles de un tramo del anillo periférico norte, así como la continuación de la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tampico.

Además, 410.2 millones de pesos se aplicarán en el Programa de Conservación de carreteras, con trabajos orientados a la conservación rutinaria, conservación periódica, atención a puntos de conflicto, mantenimiento integral y lo relacionado con el Contrato Plurianual de Conservación de Carreteras (CPCC).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir