La marca del ovalo azul, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, develó la nueva Ford F-150 2018, que destaca por implementar mayor resistencia.
Ahora, resalta por su nuevo y audaz estilo, así como avanzadas tecnologías, además de un nuevo turbo diésel Power Stroke V6 de 3.0 L y motores de gasolina V6 y V8 mejorados.
“Los clientes de camiones buscan no sólo mejorar su productividad para el trabajo, sino también para sus actividades del día a día,” dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas.
El F-150 de 2018 forma parte de la línea de camiones Ford F-Series, considerado uno de los camiones más vendidos de Estados Unidos.
Más resistente
El nuevo F-150 cumple su promesa de fabricación Built Ford Tough, mediante una exclusiva combinación de materiales avanzados que son duraderos e inhiben la corrosión.
Un marco de escalera totalmente cerrado de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar, ahorran peso y agregan capacidad , ayudando al F-150 a remolcar cargas más pesadas que nunca, ofreciendo la carga útil mejor calificada en el segmento.
Desde el modelo XL hasta la gama Limited, todos los modelos Ford F-150 reciben nuevas parrillas, luces delanteras y parachoques que crean una posición visualmente más amplia y de más postura y una mayor diferenciación entre las series.
Por ejemplo, en el Lariat F-150, equipado con el Paquete Deportivo, las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada.
Cabe destacar que el nuevo F-150 de 2018 saldrá a la venta este otoño.
Será fabricado en la Planta de Camiones Dearborn en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamblaje Kansas City en Claycomo, Missouri, en Estados Unidos.