DHL Global Forwarding, es la primera compañía de la industria en incluir una función para la presentación de informes de emisiones de carbono que cumple con las normas y los últimos estándares de la industria.
A partir del primero de octubre, los clientes pueden ver la huella de carbono de sus envíos dentro de los servicios web de DHL “DHLi Public Tracking” y “Active Tracing”. También estará disponible una descripción general por escrito. La nueva función está disponible para clientes de todo el mundo.
“Darles a nuestros clientes la opción de llevar un registro de sus emisiones de carbono desde cualquier dispositivo con conexión a Internet es un verdadero factor de diferenciación que puede dar lugar a la creación de asociaciones estrechas, a fin de desarrollar soluciones eficientes para la cadena de suministro, aprovechando todos nuestros Servicios de cadena de suministro ecológicos. En definitiva, seremos socios en la generación de eficiencias y mitigaremos la huella de CO2″, dijo Alejandro Palacios, jefe regional de Estrategia y Gestión del Desempeño.
DHL Global Forwarding, división de Transportes, ofrece una amplia gama de servicios ecológicos, que incluyen Informes de carbono, el Tablero de carbono (una herramienta de visualización y simulación de la eficiencia de la cadena de suministro), además de proyectos de optimización específicos según el cliente.
La función de rastreo de la huella de carbono ofrece a los clientes transparencia sobre el impacto ambiental de sus transportes. Además, para lograr información más detallada para la gestión de su transporte, pueden recibir un informe de carbono consolidado a pedido.