Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL asegura carga internacional

Compartir

Los fenómenos naturales son hechos que no se pueden evitar, pero si prever, es por ello que DHL ofrece un seguro de carga intencional para la protección tanto de robo, pérdida o daños en las mercancías transportadas, sin importar la causa.

Alejando Graniewicz, director de DHL Global Forwarding México, explicó que: “esta póliza se lanzó aproximadamente hace año y medio en el mercado, afortunadamente hemos tenido éxito y estamos contentos por la inversión que recuperamos el primer año, pero ahora intentamos tener mucho más penetración, especialmente en las compañías medianas y pequeñas que no todas las ocasiones tienen una póliza de cobertura global de todo el gasto de transportación”.

Este seguro, ofrece cobertura no sólo en la república mexicana, sino también rebasa las fronteras, dando el servicio a nivel mundial. En el caso de alguna reclamación, ésa se hace localmente en el idioma del cliente y el pago es en moneda local.

Las coberturas, costos y deducibles varían de acuerdo al riesgo de cada sector; sin embargo, desde el año pasado los deducibles bajaron en un 50 por ciento, lo que da como resultado aproximado un cinco por ciento en robo y uno por ciento en daños, de acuerdo al valor total.

Por último, esta póliza será administrada por DHL y será emitida por la aseguradora Chartis.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir