Cuenta con más de 8 mil 300 metros cuadrados—tres veces mayor al espacio en el centro anterior— asimismo, las instalaciones incluyen con diversas innovaciones y tecnología de punta incluyendo un cuarto frío para el control de temperatura de paquetes que requieren refrigeración, sistema de manejo de materiales, y área de re-empaquetado.
Además, el centro contempla las precauciones necesarias de seguridad tales como salas privadas para el almacenamiento de envíos de alto valor, rampas para el desembarque de los paquetes directos al avión, y cámaras de seguridad que se monitorean en tiempo real a través del Internet, entre otros.
“DHL ha estado trabajando para fortalecer su red de aviación y ofrecer mejores conexiones globales para nuestros clientes. Además de aumentar la capacidad operativa, este nuevo Hub permitirá mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%, comentó Neil Ferguson, vicepresidente senior, DHL Aviación Americas.
La apertura de estas instalaciones en Panamá fortalece la red aérea de DHL en la región de Internacional Americas que presta servicios en 49 países y territorios de Canadá, América Latina y el Caribe.