El grupo Deutsche Post DHL, proveedor de servicios de correo y logística, envió un Equipo de Respuesta ante Catástrofes (ERC o Disaster Response Teams –DRT-) a Puerto Príncipe en Haití, atendiendo el paso del huracán Matthew.
El objetivo de este equipo, es apoyar las labores de recepción y distribución de la ayuda internacional entre la población afectada.
De acuerdo con la corporación, los voluntarios del ERC brindarán apoyo logístico sin cobrar un salario en el aeropuerto internacional Toussaint L’ouverture. Ellos coordinarán la ayuda internacional entrante, preparándola para el transporte subsiguiente a las áreas afectadas por el huracán.
“En el periodo posterior al huracán Matthew, Haití enfrentará una grave crisis humanitaria. Aunque todavía es muy temprano para evaluar la magnitud total de las pérdidas y de la destrucción, el ERC ya está en el terreno y listo para facilitar la logística de los bienes de socorro y para asegurar un procesamiento rápido de las provisiones”, comentó Gilberto Castro, Gerente del Equipo de Respuesta ante Catástrofes del grupo Deutsche Post DHL en América.