DHL Express México adquirió 600 vehículos sólo en 2024 , lo que representa una inversión cercana a los 60 millones de euros.
Lo anterior de acuerdo con Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, que recordó que los vehículos adquiridos fueron más de 550 vanes, 50 camiones medianos, y 10 vehículos para operación ejecutiva.
De acuerdo con el directivo, esta adquisición representa un incremento del 20% en la flota total actual, “hay una parte que es de renovación y otra de crecimiento, ya que necesitamos solventar la capacidad que necesitamos para la temporada alta”, dijo.
Agregó que la totalidad de esta compra ya fue entregada entre octubre y septiembre del presente año, por lo que los vehículos se encuentran operando en todo México.
El directivo de DHL Express señaló que la totalidad de estos vehículos son de combustión interna, y que al momento no se tienen contemplado añadir más unidades electricas adicionales a las 170 con las que ya cuenta.
Esto, dijo, debido a que la empresa ha llegado al máximo de su capacidad para cargar vehículos eléctricos.
DHL Express alista inauguración en Querétaro
Adicional a la puesta en marca de estos nuevos vehículos, el directivo adelantó que la expansión del Centro de Operaciones Aéreas Domésticas en Querétaro (HUB QET), será inaugurada de manera oficial a principios del año que está por comenzar, aunque en estos momentos ya está operando.
Recordó que la expansión de este HUB, que ahora es el más avanzado de América Latina, está planeada para solventar el crecimiento doméstico a 20 años, con una inversión de 120 millones de dólares.
La capacidad de operación de estas nuevas instalaciones será de 41 mil piezas procesadas por hora.
El directivo anunció también el lanzamiento del programa denominado PYMES Program, enfocado en brindar asesoría a este tipo de empresas que busquen ser más competitivas. Este proyecto arrancó en Querétaro, aunque la empresa ya tiene convenios con los estados para que se extienda a todo el país.
MÁS INFORMACIÓN:
Expansión del HUB de DHL en Querétaro tiene un avance del 80%