Como parte de los objetivos medio ambientales de DHL Express México, la firma de mensajería y logística ha integrado una flota de unidades eléctricas en alianza con Renault.
Y es que 20 unidades del modelo Kangoo Z.E. se incroporarán a los trabajos de DHL luego de una inversión de 720 mil dólares y otros 65 mil dólares para la infraestructura de recarga.
“Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado ya las primeras unidades Kangoo Z.E., con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Y es que el objetivo es que al menos dos mil vehículos eléctricos se pongan en operación con DHL Express en toda América Latina.
Kangoo Z.E. es el primer furgón 100% eléctrico comercializado en el país, por lo que se espera brinde beneficios como eficiencia, capacidad de carga, seguridad en su operación diaria y sin contaminar.
Cabe destacar que, además del equipamiento de Kangoo Z.E., los furgones se han provisto con un sistema de rastreo satelital para el uso de DHL Express México.
“En términos de negocio, Kangoo Z.E. impulsa la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de las empresas, siendo 85% más ahorradora que un furgón de gasolina. En conjunto con DHL Express, damos un paso que va más allá de la reducción de emisiones”, recalcó Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.