Contando como testigo de honor con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, DHL Express inauguró su nuevo centro operativo, ubicado en Av. Fuerza Aérea Mexicana en la Ciudad de México.
Además de Mancera, el evento contó con la presencia del embajador de Alemania en México; Edmund Duckwitz, Salomón Chertorivsky; secretario de Desarrollo Económico del D.F., Manuel Ballesteros López; jefe delegacional en Venustiano Carranza, Eva María Viridiana Soria Amador; administradora de la Aduana del AICM, Fernando Oscar García Chávez; presidente de Coparmex Ciudad de México; y Antonio Arranz, director general de DHL Express México.
Al dirigirse a los asistentes, Antonio Arranz, afirmó, “El centro operativo que hoy estamos poniendo en marcha tuvo un costo de 7.3 millones de dólares, y se inscribe dentro de nuestro plan de inversiones 2012-2017, que destinará un total de 160 millones de dólares a diversas acciones de desarrollo de infraestructura, equipamiento y modernización que nos permitan mantenernos a la vanguardia dentro del segmento de actividad económica en el que participamos”.
Las instalaciones de este nuevo centro operativo, fueron desarrolladas en lo que hasta hace un año era un HUB de Redes Terrestres de DHL Express, mismo que fue trasladado al Parque Industrial de Tres Ríos en el Estado de México.
Durante la inauguración, los invitados pudieron conocer todas las instalaciones del centro operativo, las cuales, además de ser la base de las oficinas corporativas de la compañía, cuentan con la tienda de retail más grande de la empresa a nivel nacional, desde donde se procesan más de 1.5 millones de envíos anualmente en México y a nivel mundial.
Adicionalmente, son la base del Call Center de DHL, el cual opera con más de 380 empleados de atención a clientes, realizando más de 15 mil interacciones diariamente. Estas instalaciones cuentan por segundo año consecutivo con la Certificación de Centro de Excelencia por el IMT (líder en Contact Centers).
Como parte de este centro, uno de los más avanzados de la industria en América Latina, DHL Express ofrece el servicio de Courier in House, el cual está diseñado para atender de manera personalizada a los más importantes corporativos que tienen presencia en nuestro país. Por ejemplo, con este programa DHL ofrece el servicio de entrega de tarjetas de crédito de instituciones financieras procesando más de 10 mil plásticos al día.
De igual manera en estas instalaciones, DHL Express cuenta con una zona dedicada a la exportación de mercancías y envíos ubicada en un total de dos mil metros cuadrados y capacidad para mil 500 piezas por hora con un sistema completamente mecanizado que le permitió a la compañía duplicar su capacidad operativa en esta instalación.
Finalmente, el Centro Operativo de Hangares, dispone de un Centro de Monitoreo el cual fue instalado en una superficie de 600 m2, mismo que requirió una inversión de cerca de 25 millones de pesos desde el que se supervisan todas las instalaciones de DHL Express a nivel nacional y le permiten a la empresa estar a la vanguardia en materia de seguridad.