DHL Express México recibió una flota de 100 vehículos eTransit de Ford, para lo que invirtió más de 10 millones de dólares incluyendo la infraestructura de recarga.
De manera específica, la inversión en vehículos de la marca Ford hecha por DHL consta de 9 millones de dólares, mientras que lo destinado a la infraestructura de recarga es por un millón y medio.
“Estamos invirtiendo en México para mover más flota eléctrica, la cual pasa de 70 a 170 vehículos”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express en el país, en una ceremonia de entrega, la cual se hizo por medio del distribuidor Grupo Andrade.
Arranz recordó que esta adquisición va en línea con la meta de DHL a nivel global de contar con el 60% de vehículos híbridos y eléctricos para 2030.
En tanto que Angel Mieres Zimmermann, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, recalcó la relación de más de 20 años que tiene el distribuidor con DHL, destacando la estrategia de la firma de reducir emisiones en sus operaciones de todo el mundo.
“En Grupo Andrade nos emociona formar parte de esta aventura y ser cómplices de un proyecto que tiene como finalidad el bien común, no sólo para nuestras empresas, sino para el mundo entero”, dijo Mieres Zimmermann.
Estas nuevas unidades Ford constan de una autonomía que va de los 80 a los 100 kilómetros, situación que le permitirá a DHL hacer repartos en zonas de una alta densidad.
De tal suerte que circularán en ciudades como: Saltillo, Puerto Vallarta, Torreón, Tampico, Colima, Tlalnepantla, Cuernavaca, Hermosillo, Toluca, Puebla, la zona oriente de Ciudad de México, Veracruz, Queretaro, Celaya y Tuxtla Gutierrez.
También te puede interesar: