Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Express primera y única empresa en obtener la certificación TAPA

Compartir

DHL Express México dio a conocer que recibió oficialmente la prestigiosa certificación de seguridad clase ‘A’ de La Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA, por sus siglas en inglés).

“Para poder ser acreedor de esta certificación, DHL Express México, quien obtuvo su certificación en Febrero del presente año; diseñó procesos, políticas y desarrollo de flujos en el ámbito logísticos, de seguridad y protección civil, tales como la creación de un centro especializado de monitoreo, seguridad patrimonial, inversión en tecnología de punta en cámaras de circuito cerrado, reducción de vulnerabilidad de las instalaciones al contar con paneles de alarma y control de información de proveedores, entre otros.”; mencionó Jesús Rosano, VP de Operaciones de DHL Express México.

Cabe destacar que cada tres años se recibe una auditoría para poder certificar nuevamente, por lo que los procesos de seguridad e inspecciones son evaluados constantemente.

Uno de los principales beneficios que DHL Express obtiene con esta certificación es reducir el número de inspecciones e incrementar el nivel de custodia y prevención dentro de la cadena de distribución al contar con procesos y equipamientos aplicados para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los colaboradores.

TAPA es un foro único que reúne productores globales, proveedores logísticos, transportadores de carga y agencias de gobierno, interesados en reducir las pérdidas en la cadena internacional de suministros. A nivel mundial TAPA cuenta con más de 700 socios incluyendo líderes globales del sector de consumo masivo, proveedores de transporte y logística así como agencias de gobierno, aseguradoras y otras asociaciones de comercio.

TAPA además, garantiza el mejor enfoque armonizado y estandarizado en su clase de mitigación del riesgo y pérdidas dentro de la cadena de suministro. Los requerimientos de seguridad de fletes (FSR, por sus siglas en inglés) de TAPA han sido establecidos por profesionales de la seguridad dentro del sector de productos de alto valor y alto riesgo. Su objetivo es atender los procesos y procedimientos mediante los cuales se manipulan, almacenan y transportan los bienes cuando se mueven por toda la cadena de suministro global. Los requerimientos se iniciaron en los Estados Unidos en 1997 y se mejoraron en 2011.

“En la región del continente americano, somos la única compañía de envíos exprés con instalaciones certificadas por la TAPA. Esto se traduce en altos niveles de seguridad para el cliente y para nuestros socios.”, afirmó Daniel Gómez, vicepresidente de seguridad para el continente americano. “Nuestro compromiso es certificar todos nuestros concentradores aeroportuarios y vías de acceso claves”.

Para lograr esa meta se continúan realizando grandes avances: A finales de 2012, DHL Express tenía un total de 214 sitios certificados por todo el mundo. “En la actualidad cada uno de nuestros principales concentradores aeroportuarios globales y vías de acceso cuentan con la certificación ‘A’ de TAPA,” dijo Adrian Whelan, vicepresidente senior y director global de Aduanas y Seguridad de DHL Express. “Hace poco logramos la certificación al norte de Asia en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, China. Nos enorgullece ser el líder global en términos de seguridad de la cadena de suministros y continuaremos invirtiendo para poder cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y reguladores.”

Por toda la región del continente americano, 20 instalaciones de DHL Express han recibido la certificación de TAPA desde 2010. Estas incluyen sitios en los Estados Unidos y Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y México.

Otras dos unidades de negocios de DHL, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, también operan instalaciones certificadas por la TAPA en varios países en el continente americano. Entre los beneficios que tiene TAPA están: Programas educativos para el establecimiento de buenas prácticas de seguridad en el manejo de carga dentro de la cadena de distribución, oportunidades de networking, intercambio de información entre los asociados, además de realizar enlaces con otras organizaciones.

“En nombre de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA) deseo extender nuestras felicitaciones a DHL en ocasión de la certificación de su sitio número 200 conforme al estándar de los requerimientos de seguridad de fletes (FSR)” dijo David Wilt, Director, TAPA Americas. “Los FSR de la TAPA se consideran como los estándares de seguridad de referencia reconocidos por todo el mundo. Las certificaciones múltiples de FSR de DHL, a través de una variedad de mercados, destaca su sólido compromiso global con la seguridad de la cadena de suministro”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir