Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Express y las oportunidades comerciales de Ecuador en Expo China 2012

Compartir

DHL Express, compañía de transporte expreso y logística, participó como patrocinador oficinal en la feria Expo China 2012, evento organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China en Guayaquil.

Allí se presentó la conferencia “Mapa de la oferta exportadora del Ecuador y sus oportunidades en China”, un estudio realizado por RGX (Red Global de Exportación) y financiado por DHL Express.

La charla fue dictada por Chihon Ley, director de RGX China, y se basó en un estudio sobre la complementariedad de los productos ecuatorianos y el mercado chino, lo que será de gran valor informativo para los productores y exportadores locales, tanto para los que ya están comercializando con el país asiático como para los que buscan oportunidades de negocio.

El estudio reflejó que los sectores con mayor potencial son el de turismo, arte y artesanías; y el de alimentos (café, frutas tropicales, banano, plátano, productos lácteos, atún procesado entre otros). Sin embargo, éstos deben ser adaptados para el mercado chino, “la oferta ecuatoriana debe estar ajustada a las necesidades culturales, uno de los mayores errores que las PYMES comenten es no adecuar sus productos para introducirlos a un nuevo mercado, lo que funciona para un mercado no necesariamente funcionará para otro”, expresó Chihon Ley.

Ecuador y China han tenido un importante crecimiento comercial en los últimos cinco años, sin embargo la relación comercial se encuentra desbalanceada, ya que es más lo que compramos que lo que vendemos a China, “para lograr un balance es necesario aprender a detectar a tiempo las oportunidades, innovar y adecuar los productos a este mercado”, agregó Chihon Ley.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir