En el marco del inicio de la décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E que comenzará el próximo fin de semana con el E-Prix de la Ciudad de México, DHL celebra 10 años de ser el socio fundador y logístico de la categoría.
Desde hace una década, la firma global ha brindado apoyo logístico sostenible a la Fórmula E, utilizando soluciones de transporte multimodal, que incluyen tanto el transporte marítimo como el terrestre para maximizar su eficiencia.
Cabe destacar que DHL ha sido parte integral de este campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde 2014.
Durante las últimas tres temporadas, se ha prestado atención al uso de biocombustibles para el transporte de mercancías. Esto ha ayudado a promover una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La empresa informó que tiene numerosos planes para introducir soluciones logísticas sostenibles adicionales en un futuro cercano.
Socio logístico mundial
El E-Prix de la Ciudad de México 2024, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de enero, marca el inicio de la temporada 10 de la competencia.
La temporada 2024 incluye 16 carreras en 10 ciudades icónicas del mundo. Destaca el circuito de Tokio, Japón, que por primera vez recibirá a la categoría.
Por tal motivo, DHL anunció que está preparado para cubrir más de 98 mil kilómetros durante la temporada 2024 de la Fórmula E.
Dicho recorrido implicará el transporte de alrededor de 400 toneladas de carga por carrera. Desde los monoplazas, baterías, unidades de carga, equipos de transmisión, hasta materiales de marketing y hospitalidad.
Manuela Gianni, directora de Motorsports Italia en DHL Global Forwarding, aseguró que la firma se enorgullece de ser un socio sostenible de la Fórmula E.
Junto con la Fórmula E, estamos allanando el camino para un futuro más ecológico en la logística del automovilismo”, afirmó.
Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, celebró la primera década de asociación con la Fórmula E.
Ambos tenemos la misma ambición: conservar energía y proteger el medio ambiente con innovación continua y soluciones sostenibles. Además, es fantástico que México vuelva a ser el anfitrión de la primera carrera de la temporada, ahora en 2024”, destacó.
DHL Motorsports y el reto de ser el socio logístico de la F1