La firma de paquetería DHL, integró a su flota terrestre 305 unidades Mercedes-Benz modelo Sprinter, las cuales tuvieron una inversión de 9 millones de dólares.
Estos vehículos fueron entregados a través del distribuidor de Daimler México, Grupo Zapata, quien desde 4 años ha sido el intermediario para renovar la flota de la empresa alemana.
Gracias a su tecnología Euro 5, esta nueva flotilla permitirá a la división Express de DHL en México dejar de emitir 760 mil toneladas de CO2, lo que representa una mejora del 18.82% con respecto a los niveles actuales.
Con la integración de estas unidades, la flota terrestre de DHL se consolida con más de 2500 vehículos operando a lo largo de la República Mexicana.
Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, comentó que a la marca le enorgullece hacer esta
entrega de una flota con una tecnología de motorización, que permitirá ser más eficientes y amigables con el medio ambiente.
A la entrega de estos vehículos asistieron Antonio Arranz, CEO de DHL Express México; Arturo Zapata, presidente del consejo de administración y Fernando Zapata, director comercial y de mercadotecnia de Grupo Zapata.