DHL Supply Chain, el brazo de logística por contrato de Deutsche Post DHL Group, anunció diversos cambios en su equipo regional.
En primera instancia, Javier Bilbao, actual líder de Latinoamérica, ha sido nombrado CEO de DHL Supply Chain para la región de Asia Pacífico. Dicho cargo lo tomará a partir del 1 de septiembre de 2023.
En su lugar, Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México, asumirá la posición de CEO en Latinoamérica. Esta gestión la inciará a partir del 1 de julio de 2023 y formará parte de la Junta Global de DHL Supply Chain.
Un nuevo desafío
Agustín Croche se unió a la empresa en 1997 como parte del negocio automotriz en México, y desde 2015 desempeña su actual cargo.
Acerca de su nuevo puesto, explicó que lo asumirá como un nuevo reto profesional.
“Este es un lindo y gran desafío para mí. Continuaremos trabajando con nuestra gente para que seamos la primera prioridad para nuestros clientes en el área logística y la primera opción como empleador”, subrayó.
Consolidar la compañía
Por su parte, Javier Bilbao comenzó su carrera en Deutsche Post DHL Group en el año 2000 en el Reino Unido. Desde 2017 ha sido CEO para Latinoamérica, cargo que está a punto de dejar.
Bilbao toma el liderazgo de la compañía en la región de Asia Pacífico al suceder a Terry Ryan, quien se jubila tras 40 años de servicio en la compañía Deutsche Post DHL Group.
Sobre su nombramiento como CEO para la región de Asia Pacífico, indicó que dará continuidad al camino trazado por su predecesor.
“Durante todos estos años liderando el equipo de LATAM hemos tenido importantes logros. Tengo plena confianza en el liderazgo y experiencia de Agustín Croche para continuar sentando las bases para el crecimiento continuo de la región y ofrecer los mejores servicios logísticos para nuestros clientes. Asumo mi nuevo desafío en Asia Pacífico con el deseo de continuar el legado de Terry y consolidar y expandir el posicionamiento de la compañía”, indicó.
DHL Supply Chain ha incrementado su presencia en Latinoamérica, contando con cerca de 250 centros de distribución y más de 40 mil colaboradores distribuidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.