DHL Supply Chain, la empresa líder en logística y que forma parte del Grupo DHL, puso la primera piedra para la construcción de su nueva planta en Tijuana, Baja California con el fin de transformar la dinámica de la distribución logística de esta región.
El complejo llevará el nombre de “El carrizo” y contará con un espacio inicial de 20,000 m² para contener 18 andenes y más de 20,000 posiciones de pallets, sin embargo, se espera expandir la planta a un mayor tamaño para incrementar la cantidad de operaciones.
Además, la nueva planta impactará positivamente en la generación de empleo para la región, ya que se espera que 700 personas se integren a las operaciones del complejo.
Esta nueva planta traerá grandes beneficios, tal como lo explica Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, “Este es un gran impulso para Baja California. La ubicación estratégica de Tijuana, combinada con el acuerdo comercial T-MEC, nos posiciona como un eje vital en el comercio internacional”.
El complejo servirá para dar operaciones a varios productos, ya que al encontrarse dentro de la frontera puede sacar ventaja del nearshoring, en este sentido el Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de DHL Supply Chain México, Alejandro Raya, destaca que “Esta apertura en Tijuana contará con una innovadora infraestructura para dar servicio a la industria de dispositivos médicos, automotriz, aeronáutica, E-Commerce, tecnología, y manufactura para seguir fortaleciendo la posición de la compañía frente al nuevo desafío del nearshoring”.
El Grupo DHL seguirá trabajando para brindar los más altos estándares de calidad en servicios logísticos, seguridad y responsabilidad para el cuidado y protección del medioambiente.
TE PUEDE INTERESAR: DHL usa tecnología para agilizar operaciones en el transporte