La marca de origen chino Dongfeng Motor Corporation fortalece su presencia en México con el nombramiento de Gabriel de Uriarte Ocelli como CEO y Presidente del Consejo de Administración, además de la inauguración de oficinas corporativas en la capital del país.
Dicho nombramiento oficial está en línea con el anuncio de la apertura de una planta de ensamblaje SKD en Jalisco, donde saldrán los vehículos para el mercado de México, asegurando tiempos de entrega rápidos y precios competitivos.
En este sentido, Gabriel de Uriarte Ocelli será el responsable de supervisar la importación de las partes para ensamblar los vehículos, la operación de la planta, además de la red de distribución, las operaciones financieras y la relación con inversionistas.
“Nuestro principal compromiso es con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Vamos a vender lo que podamos soportar en términos de refacciones y servicio postventa”, dijo Gabriel de Uriarte Occelli, quien tiene el cargo como CEO de Dongfeng en México desde julio pasado.
En este sentido, la empresa destacó la relevancia de estandarizar la atención posventa en la capital del país, con el compromiso de establecer una red profesional, de alta calidad y disponibilidad.
Gabriel de Uriarte Occelli cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria del transporte en México, en empresas como Volvo Buses, Hino e Utility.
La producción y venta de los primeros vehículos Dongfeng en México está prevista para finales del presente año, con un primer lote de 180 unidades que ya están en camino para ser ensambladas y vendidas en el país.
Dicho anuncio se da en el marco de la apertura del nuevo corporativo de la empresa en Ciudad de México, instalaciones desde donde se dirige desde ahora la estrategia de expansión de la empresa, cuya apuesta está basada en valores como confiabilidad, innovación y compromiso con el cliente.
La empresa ofrece en México un total de seis modelos a diesel, gas y eléctricos, contando con proveeduría de firmas como Cummins, Eaton y ZF. Esta oferta va desde tractocamiones y camiones, hasta vehículos especiales como revolvedoras.
Dongfeng Motor Corporation nació en China en 1969, siendo una de las marcas de vehículos comerciales más importantes en su país de origen y otras partes del mundo, pues tiene presencia en alrededor de 100 países.
MÁS INFORMACIÓN: