En el marco de Expo Transporte ANPACT 2025, Dongfeng anunció la integración de todas sus operaciones de vehículos comerciales en México bajo el nombre: Dongfeng.
Esta unificación deja atrás otras denominaciones y busca consolidar el posicionamiento de la marca, generar mayor confianza entre los clientes y reafirmar su compromiso con el mercado mexicano.
En conferencia de prensa, Philipp Heldt, Director General de Dongfeng, explicó que este anuncio marca el inicio de una etapa enfocada en brindar soluciones con tecnología avanzada, confiabilidad y eficiencia a la industria nacional.
Esta integración representa unidad, fortaleza y confianza, y es el resultado de un trabajo continuo de inversión y de un compromiso permanente con el mercado mexicano”, expresó.

Cabe destacar que la operación de Dongfeng en México está a cargo de Magma Automotriz México, filial de Grupo Magma. Esta organización cuenta con más de 50 años de trayectoria en el sector automotor y 17 años de presencia en América Latina y el Caribe.
En el evento, Alfredo Carsolio, Vicepresidente de Dongfeng, expresó que el objetivo es alinear todos los esfuerzos comerciales de la marca en un solo importador.
Queremos crear una certidumbre total en el mercado. Somos uno mismo, vamos en una dirección y podemos empujar fuertemente para entrar al mercado mexicano de una forma ordenada”, señaló.

Una presencia prometedora
En 18 meses de presencia en el país, Dongfeng ha consolidado una red de más de 27 puntos de venta y servicio en todo el país. Además, en el futuro próximo inaugurará tres establecimientos más.
Actualmente, Dongfeng ha comercializado alrededor de tres mil unidades en el país. Y su centro de distribución de refacciones, ubicado en Cuautitlán Izcalli y operado por Estafeta, cuenta con más de 60 mil piezas en inventario y una inversión superior a los cinco millones de dólares. Lo anterior garantiza un suministro oportuno para clientes y distribuidores.
Con esta integración, el portafolio de la marca ahora abarca desde camiones ligeros hasta unidades pesadas, vanes y tractocamiones. Dichas unidades han sido desarrolladas para atender las distintas necesidades del mercado mexicano.
Asimismo, los vehículos incorporan componentes de firmas internacionales reconocidas, como motores Cummins, transmisiones Eaton y ejes Dana, que aseguran potencia, durabilidad y confianza.

Isuzu trae a México los nuevos Forward 1800 y 2000 en Expo Transporte ANPACT 2025


