La empresa líder mundial en la industria logística DHL, sostuvo un encuentro con medios informativos para ahondar en las aplicaciones tecnológicas que implementa actualmente.
Scott Allison, Senior Vice President de DHL Technology Americas, fue el encargado de explicar a detalle las mecánicas de trabajo de la compañía, entre las que destacan las siguientes:
- Uso de realidad aumentada. Por medio de gafas inteligentes, se podrán apreciar y registrar los códigos con los que se trabaja, facilitando las operaciones.
- Robots. En plantas DHL de Europa comienzan a verse robots que ayudan en las tareas de encargados y clientes finales, recolectando y contabilizando paquetes y ofreciendo asistencia.
- Drones. Con el fin de facilitar las entregas y realizar tareas de vigilancia, y realizar conteos cíclicos al interior de las bodegas, estas unidades ya se encuentran operando en la planta ubicada en la Ciudad de México.
Allison también dio a conocer que algunos de los retos que enfrenta la compañía en nuestro país son el crecimiento de manufactura electrónica, la conducta de clientes, las cadenas de suministro aftermarket y la seguridad.