Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Dürr  pintará a Volkswagen de forma sustentable

Compartir

El consorcio constructor de máquinas e instalaciones Dürr construye una planta completa de pintado para el modelo sucesor del Volkswagen Crafter. La planta de pintado Eco+Paintshop situada en Września se caracteriza por el ahorro de recursos, ya que utiliza una cantidad mínima de agua, energía y materiales.

La sostenibilidad desempeña un papel clave para Dürr y Volkswagen empezando por el recubrimiento mediante cataforesis. Por esta razón por se utiliza la solución de recubrimiento por inmersión mediante cataforesis EcoDC MACS, ya que contribuye al ahorro de energía y también opera a prueba de fallos.

Esta tecnología emplea un sistema de control de ánodo modular para crear un perfil controlado de tensión o corriente, actuando de forma paralela al movimiento de la carrocería en el tanque de inmersión. Este concepto, combinado con su innovador sistema electrónico de potencia, suministra corriente y tensión con alta precisión y tiene un efecto significativamente positivo tanto en la demanda de energía, como en la calidad del recubrimiento de la carrocería.

18 robots de tipo EcoRS16 están a cargo de la aplicación de la protección de bajos y el sellado de uniones. Además, 36 robots de tipo EcoRP E y EcoRP L, todos ellos equipados con atomizadores rotativos de alta velocidad EcoBell3, se encargan de la pintura interior y exterior de forma totalmente automatizada en la línea de primer y las dos líneas de bases y barniz.

La combinación del EcoBell3 con el cambiador de color EcoLCC2 permite el cambio de color en el área de capa base en menos de 10 segundos mediante el método Push-Out (proceso de expulsión). En dicho proceso la válvula de pintura se cierra antes de finalizar el proceso de pintado y la pintura restante en la manguera se impulsa hacia el atomizador con la ayuda de un medio disolvente. Con ello, la pérdida de pintura en un cambio de color se reduce a entre 10 y 15 ml.

El exceso de rociado se separa a través del sistema energéticamente eficiente de la cabina de pintura EcoDryScrubber. La separación en seco de la neblina de pintura evita totalmente la utilización de agua y de productos químicos. Esto permite alimentar la cabina de pintura con hasta un 90 por ciento de aire recirculado. Consecuentemente, se reduce la necesidad de acondicionamiento del aire, con lo que la demanda de energía de la cabina de pintado disminuye en hasta un 60 por ciento.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha encargado la planta de pintado Eco+Paintshop de Dürr en Września durante el segundo trimestre de 2014. La producción del modelo sucesor del Volkswagen Crafter comenzará en Polonia en otoño de 2016.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir