Durante el Innovation Day, organizado por Volkswagen Truck & Bus en Hamburgo, Alemania, se presentó el vehículo 100% eléctrico e-Delivery, el cual correrá sus primeras pruebas piloto en flotas en 2018.
La unidad, desarrollada en Brasil, está enfocada para entregas urbanas, tiene autonomía de hasta 200 kilómetros para atender a los segmentos de logística verde, cero emisiones y circulación en locales con bajo ruido.
“El e-Delivery representa un hito en la historia de Volkswagen Camiones y Autobuses. Se trata de una plataforma totalmente nueva desarrollada en Brasil, en la búsqueda de alternativas de movilidad en las ciudades”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
Destacó que el camión cero emisiones, integra toda la ingeniería brasileña en la ruta global de tecnología, pues adenás de ser verde, tiene un nivel de ruido extremadamente bajo y mejora el confort en el transporte urbano de mercancías.
Recargas
Al alinearse a la realidad del mercado, el modelo abarca dos opciones de recarga: la carga rápida, en la que es posible asegurar un 30% de la carga en sólo 15 minutos, y puede realizarse varias veces a lo largo de la ruta del vehículo para aumentar su autonomía; la otra opción es la recarga lenta, que en tres horas alcanza la carga máxima.
En el concepto plug-in, las baterías del vehículo son recargadas por un cargador externo estándar CCS. Su operación es simple.
El e-Delivery dispone también de un freno con tres etapas de regeneración, que pueden ser ajustados conforme a la condición de carga o preferencia del conductor.
El freno regenerativo actúa antes del freno neumático, para ralentizar el vehículo, recuperando hasta un 30% de energía durante el frenado y utilizando la misma para recargar las baterías.
Asimismo, posee el sistema Eco-Drive Mode, que reduce el consumo de baterías dependiendo de la condición de carga del vehículo, ajustando la demanda de corriente de las baterías de acuerdo con la condición de operación.
Esa duración de la carga, se traduce en mayor vida útil para el sistema de frenos y para las baterías.
Toda la información de la regeneración de la energía, está disponible en el panel de instrumentos, que así como el diseño interno sigue el estándar mundial de la línea de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.