Eco Leasing de TIP México, innovación para transporte de carga más ecológico

El servicio de TIP México permite el arrendamiento de unidades equipadas con tecnología que disminuye su consumo de combustible

Compartir

El transporte de carga es una pieza fundamental en la economía de México, ya que no sólo facilita la distribución de bienes a lo largo del país, sino que, además, integra las cadenas de suministro globales. Como ejemplo, en 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de transportes, correos y almacenamiento casi alcanzó los dos billones de pesos, lo que significó un incremento de 84 millones en comparación con el año 2022, según Statista.

Sin embargo, el impacto económico no es el único que tiene el transporte de carga, ya que este también contribuye a la contaminación ambiental por sus grandes emisiones de CO₂. A pesar de esto, la tecnología ha permitido desarrollar innovaciones para hacer más eficiente y ecológico a este sector.

 

Oportunidades para la sostenibilidad

A pesar de los retos que enfrenta el sector del transporte de carga, existen oportunidades para mejorar su eficiencia energética y reducir la huella ambiental.

“La implementación de tecnologías más limpias, como los camiones eléctricos o híbridos de carga mediana y pesada, el uso de biocombustibles y la optimización de rutas y carga son algunas de las estrategias que pueden adoptarse para promover una mayor sostenibilidad”, señala Eugenio Noriega, director comercial de TIP Tráiler.

 

Adopción de tecnologías verdes

En la actualidad, las empresas están adoptando vehículos eléctricos y de hidrógeno para cumplir con las regulaciones de impacto ambiental, como la NOM-044-SEMARNAT-2006, que establece límites de emisiones para vehículos diésel pesados.

Gracias a la adquisición de flotas bajas en emisiones se está disminuyendo la huella de carbono de las operaciones logísticas. No obstante, la inversión para tener esta tecnología puede ser alta y causar un impacto en la economía de las empresas más pequeñas.

El arrendamiento de unidades es una excelente opción para que las empresas pequeñas puedan cumplir con sus compromisos ecológicos sin incurrir en una descapitalización financiera.

“Considerar el arrendamiento como una vía para la adquisición de activos ecológicos puede ser la clave para avanzar hacia un futuro sostenible sin comprometer la estabilidad financiera de la empresa”, afirma Noriega.

TIP México, ofrece arrendamiento de unidades de transporte de carga con tecnologías innovadoras como faldones para remolques, los cuales optimizan la aerodinámica de los vehículos para reducir la resistencia al viento y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

El servicio Eco Leasing de TIP México ha permitido la instalación tecnológica aerodinámica en más de 2040 unidades de su flota desde el año 2018. Este servicio ha sido diseñado para el arrendamiento de vehículos de carga ecológicos para una flota más limpia y moderna.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir