El 26 de junio de 1998 el presidente Ernesto Zedillo, durante la Reunión Estatal sobre Inversión y Empleo, que encabezó ante directivos de Volkswagen de México y el canciller de Alemania, Helmut Kohl, comentaba que el nuevo “Vocho” –New Beetle- vehículo fabricado en Puebla, “está siendo ya un gran éxito, y estamos muy contentos de que así sea, porque le estamos mostrando al mundo que lo hecho en México está bien hecho, que los trabajadores y los ingenieros mexicanos, trabajando en conjunto con empresarios del extranjero, podemos producir productos de altísima calidad”.
Este hecho, era un ejemplo de la recuperación de nuestra economía después del llamado “error de diciembre” de 1994-95. En el ámbito económico, 1998, a pesar de la dramática caída en los precios del petróleo, mostraba signos de crecimiento. |
El presidente Zedillo Ponce de León sintetizó en ese evento el sentir del gobierno ante el repunte económico de la siguiente forma: “tenemos que seguir promoviendo la apertura de nuevas empresas, de nuevas fuentes de trabajo” .Seguiremos trabajando los mexicanos con un gran espíritu; convencidos de que nuestro esfuerzo vale la pena”.
En junio de 1998, con un gran espíritu empresarial, de abrir nuevas fuentes de trabajo, María I. Guzmán Figueroa, fundadora del periódico Alianza Automotriz decidió publicar el suplemento Alianza Flotillera, especializado para el segmento de las flotillas de transporte de carga y pasaje.
Cabe destacar que desde el nacimiento de Alianza Automotriz, en agosto de 1985, los temas del autotransporte de carga y pasaje ocuparon un espacio importante en sus páginas con el propósito de crear una Alianza informativa entre los diferentes sectores involucrados en la cadena productiva, comercial y de distribución de este mercado.
Durante la primera etapa de Alianza Flotillera se insertó como suplemento del periódico Alianza Automotriz. En enero de 2003 cambió su formato a revista mensual, con el propósito de ofrecer un mejor producto editorial.
A ocho años y medio de haber nacido Alianza Flotillera su razón de ser sigue vigente: Ofrecer a los flotilleros del país una publicación responsable, profesional, ética, útil para la toma de decisiones, pero sobre todo honesta con nuestros lectores y clientes.
Publicar 100 ediciones no ha sido tarea fácil. Sin embargo, el compromiso y la responsabilidad con nuestros lectores asi como la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes, nos dan ánimos suficientes para publicar 100 ediciones más.