Ante las las condiciones climatológicas existentes y con el objetivo de proteger a la ciudadanía de las heladas registradas esta madrugada y que actualmente predominan, con caída de nieve y aguanieve, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Gobierno del Estado de México, cerró vialidades y llevó a cabo ajustes de circulación.
Informó que es necesario se tomen precauciones en las siguientes vialidades mexiquenses:
– Se cerró la circulación en la carretera Toluca-Sultepec, desviando el tránsito en el paraje Las Juntas.
– En la carretera Toluca-México, se cuenta con caída de aguanieve y nieve a la altura de La Marquesa, por lo que ya hay presencia de elementos tanto estatales como de la Policía federal.
– En la zona de Xalatlaco, se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de 5 cm de espesor.
– En la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de agua nieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad y hay lluvia intermitente en municipios de la zona.
– En el Nevado de Toluca se reporta caída de nieve, de Las Antenas hacia la parte superior, con un aproximado de tres centímetros de espesor.
– En Huixquilucan se reporta caída de aguanieve en los poblados de La Cima, La Cañada, Llano Grande, La Glorieta y Villapina.
– En el predio Las Palmas en Isidro Fabela se reporta caída de aguanieve, y lluvia intermitente.
De este modo, las autoridades estatales estarán pendientes para atender cualquier situación generada por las condiciones climatológicas y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 066 para reportar cualquier emergencia.
Por su parte, Protección Civil informó que se prevé que durante las siguientes 24 a 36 horas las condiciones continúen y se registren más nevadas.