Scania México se convierte en el proveedor de soluciones urbanas de movilidad más importante en la República Mexicana, ya que cuenta con un amplio portafolio de autobuses, además de contar con unidades de 12, 15, 18, 21, 23 y 28 metros, incluyendo entre ellos, su unidad a gas natural Euro 6, listo para circular en altitudes elevadas y tecnologías Euro 5 / Euro 6 a Diésel y Híbridos.
João Crema, director Comercial de Scania Commercial Operations México, afirmó que el autobús más largo en México es un Scania, con lo cual la firma continúa con su compromiso de ofrecer al mercado los autobuses con mayores ventajas, capacidad, rentabilidad, espacio interior para comodidad de los pasajeros.
El biarticulado Scania Nebobus mega BRT de 28 metros ofrece menor ruido a los pasajeros, así como un menor costo de mantenimiento y un mejor rendimiento de combustible. Lo más importante es que este autobús estará en las próximas semanas en México, donde realizará prueba en algunas rutas de Metrobús y Edo de México.
Esta unidad fue desarrollada a la medida, en conjunto con los operadores y equipo técnico de operación de sistema BRT para atender las necesidades de gran capacidad de pasajeros, así como comodidad, bajas emisiones y un menor costo operacional.
Los directivos y autoridades de Mexibús y Metrobús se mostraron sorprendidos por la calidad y tecnología del autobús, el cual es un estreno mundial de Scania y Neobus, ambas empresas líderes en desarrollos de movilidad urbana en el mundo.
Arnaud Dordilly, Director General de Scania Commercial Operations México, dijo que esta unidad es el resultado de una combinación de tecnologías con Neobus, el mayor fabricante de autobuses biarticulados en el mundo y líder en ventas de sistemas BRT en Latinoamérica.
“Como saben, Neobus es proveedor exclusivo de Scania para México, por lo cual estamos satisfechos por los resultados obtenidos, aún más si tomamos en cuenta que el vehículos se ensamblará en México, en las instalaciones de San Luis Potosí”.
Esta unidad está equipada con un motor de 360 caballos de fuerza, con un motor Scania Euro 5 y una caja automática de seis velocidades, por lo cual su rendimiento y productividad está más que asegurada.