El nuevo MAN TGX EfficientLine 2 cuenta con todas las tecnologías de eficiencia, especialmente el control previsor de la velocidad de conducción EfficientCruise, el aumento de par TopTorque y MAN TeleMatics, el paquete de servicios telemáticos más eficaz. Con el TGX EfficientLine, MAN ha sacado al mercado el modelo que mejor y de manera más consecuente atiende en su diseño al ahorro de combustible. Desde su lanzamiento en 2010, más de 27 000 clientes han depositado su confianza en los modelos y paquetes de la EfficientLine que resultan especialmente económicos.
Equipando con EfficientCruise a todos los camiones pesados, así como a los autocares, MAN contribuye a la reducción de CO2 en los vehículos industriales. El control de la velocidad de conducción basado en GPS calcula las pendientes ascendentes y descendentes que quedan por delante mediante datos cartográficos 3D guardados a bordo y la posición del vehículo. El vehículo regula la velocidad en pendientes ascendentes y descendentes de manera automática y previsora, así se aprovecha el impulso del vehículo para ahorrar combustible. Con este sistema, un camión de 40 toneladas completamente cargado ahorra hasta el seis por ciento de combustible sin perder tiempo en el trayecto.
En colaboración con otras tecnologías de eficiencia como el aumento de par TopTorque o las funciones especiales de la caja de cambios de la MAN TipMatic 2, los clientes disponen de una gran cantidad de tecnologías para el ahorro de combustible.