La electrificación es la tendencia actual de la industria, pero en 1970 MAN Truck & Bus ya estaba estrenando el primer autobús eléctrico para rodar por las calles de Múnich y se llamaba 750 HO-M10 E.
El autobús, hecho de la mano de empresas como RWE, Bosch y Varta, no fructífero por que en esos momentos no había condiciones de producción y políticas públicas para su masificación.
Sin embargo, con un motor silencioso y un funcionamiento más ecológico, daba espacio para 99 pasajeros y tenía una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
“Solo después de 50 kilómetros y hasta tres horas de conducción hubo que cambiar la batería en una de las estaciones de servicio de RWE”, destaca MAN Truck & Bus.
El primer autobús eléctrico tenía sus baterías instaladas en un remolque que estaba enganchado a la unidad por lo que el cambio de la batería solo tomaba siete minutos.
Para junio de 1971, el autobús eléctrico de MAN había recorrido unos 6000 kilómetros en servicio regular, sin fallas importantes y completamente libre de emisiones.
Su gran acto fue durante los Juegos Olímpicos de 1972, donde transportó a los atletas de todo el mundo de las sedes a la villa olímpica, trabajando hasta 20 horas al día.
Después llegó el tipo SL-E de segunda generación tenía un módulo de remolque revisado y baterías más eficientes, lo que permitió que el autobús eléctrico de MAN cubriera 80 km con un cambio de batería totalmente automático.