Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El regreso de la Ram Power Wagon 2014, la legendaria Pickup todoterreno

Compartir

Simplemente ninguna otra pickup en el mercado iguala las características todoterreno y en carretera de Ram Power Wagon 2014. El legado de ingeniería de Ram Power Wagon comienza con un nuevo chasís y suspensión, y el mejor equipo y tecnología todoterreno complementado por el nuevo motor HEMI V-8 de 6.4 litros que entrega 410 caballos de fuerza.

Ram Power Wagon 2014 ofrece un totalmente nuevo sistema de suspensión, especialmente diseñado para este vehículo. Toda la línea de trabajo pesado de Ram, incluyendo a Ram Power Wagon, tomó las lecciones de Ram 1500 e incorporó la exclusiva suspensión de eje rígido con cinco brazos de control para garantizar el mejor rodamiento y curveo de su clase. Ram Power Wagon incorpora en su equipo de serie una caja reductora delantera y trasera para una incomparable capacidad todoterreno y máxima tracción. La nueva Ram Power Wagon 2014 se produce en la Planta de Camiones de Grupo Chrysler en Saltillo, Coahuila.

Auburn Hills, Michigan, a 9 de abril de 2014. El reto de la marca RAM de producir los mejores camiones del Mercado continúa. Ram 1500 EcoDiesel entrega la mejor economía de combustible con 12 kilómetros por litro.

Ram Heavy Duty posee la mejor capacidad de arrastre de su clase con 13,607 kg. y el mejor índice de Carga Bruta Vehicular Combinada (GCWR por sus siglas en inglés) con 17,000 kg. Sin embargo, hay un título que siempre ha pertenecido a la marca Ram: la pickup con las mejores prestaciones todoterreno.

Diseñada para dominar los más rigurosos recorridos off-road, la Ram Power Wagon 2014 está basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4×4 Crew Cab, pero adapta algunas mejoras de ingeniería en capacidades off-road, incluyendo una suspensión única con elevación de más de dos pulgadas, caja reductora y una capacidad de arrastre de 5,443 kg. para darle la ventaja sobre sus competidoras en el mercado.

“La capacidad es una prioridad en las mentes de los compradores de camiones de trabajo pesado. Se espera que los Camiones Ram hagan su trabajo sin ningún tipo de problema.” dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Ram. “La Ram Power Wagon 2014 llena las expectativas de aquellos que se aventuran en los terrenos más difíciles para trabajo o recreación, mientras esperan las mejores capacidades en carretera y las prestaciones de arrastre propias de un camión de trabajo pesado.”

El legado de ingeniería de Ram Power Wagon comienza con un nuevo chasís y suspensión, y el mejor equipo y tecnología todoterreno complementado por el nuevo motor HEMI V-8 de 6.4 litros que entrega 410 caballos de fuerza.

“La herencia de Ram Power Wagon se remonta a 1945. Tiene un lugar muy especial en nuestro portafolio como un ejemplo de innovación en ingeniería y capacidad off-road.”, señaló Mike Cairns, Director de Ingeniería de la marca Ram. “Podrá verse similar a la Ram 2500 Heavy Duty pero en su interior es una historia única, la de la mejor pick up de la industria en cuanto a prestaciones todoterreno se refiere.” El modelo Power Wagon fue producido de 1945 a 1980.

Los primeros camiones estaban basados en los modelos Weapon Carrier (WC) de ¾ de Dodge construidos durante la Segunda Guerra Mundial. El Power Wagon se convirtió en un vehículo civil y pasó a formar parte del portafolio de camiones Dodge con tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndose en precursor de conceptos de diseño y sistemas de 4×4 en vehículos actuales. Este icónico camión fue relanzado en 2005 y ahora existe como un modelo independiente de la marca de Camiones Ram.

Tren Motor

Los números avalan al motor HEMI V-8 de 6.4 litros como el mejor de su clase: 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm y el par máximo en su curva de torque a 429 lb-pie a 4,000 rpm. La calibración de este motor es única en Ram Power Wagon para garantizar sus capacidades todoterreno y maniobrabilidad.

Cuando se maneja en modalidad de reductora “Baja”, se atenúa la respuesta del acelerador y la marcha mínima se incrementa en 100 rpm (de 650 a 750 rpm) – garantizando un control total cuando se asciende o desciende de obstáculos off-road a bajas velocidades.

Ram Power Wagon incorpora en su equipo de serie una caja reductora delantera y trasera para una incomparable capacidad todoterreno y máxima tracción.

La legendaria arquitectura HEMI provee un V-8 abierto a 90 grados. Pero su avanzada tecnología está mirando decididamente hacia el futuro. El sistema de enfriamiento de emisiones (EGR por sus siglas en inglés) entrega la mejor eficiencia y elevado refinamiento. Estos atributos se manifiestan en la reducción de emisiones y evitando que el motor pierda fuerza. El nuevo motor HEMI 6.4 litros se acopla a la transmisión automática de seis velocidades 66RFE y se conecta a una caja de transferencia manual Borg Warner BW 44-47.

Suspensión

Ram Power Wagon 2014 ofrece un totalmente nuevo sistema de suspensión, especialmente diseñado para este vehículo. Incluye amortiguadores Bilstein, brazos de control y más de dos pulgadas de elevación.

En el frente, la línea Ram Heavy Duty incorpora el sistema de suspensión de eje rígido con tres brazos de control para asegurar su rigidez. Este sistema reduce la inclinación de la carrocería en las curvas, lo que es importante en este tipo de vehículos altos y especialmente en camiones con cargas pesadas.

La suspensión trasera de la línea Ram Heavy Duty debe estar diseñada para trabajar con cargas pesadas. Este principio normalmente llevaría a un manejo rudo cuando el camión no lleva carga. La innovación de Ram está a la vanguardia de nuevo en 2014: toda la línea de trabajo pesado de Ram, incluyendo a Ram Power Wagon, tomó las lecciones de Ram 1500 e incorporó la exclusiva suspensión de eje rígido con cinco brazos de control para garantizar el mejor rodamiento y curveo de su clase.

Además de sus componentes off-road, los propietarios de Ram Power Wagon podrán apreciar una mejora en su capacidad de carga en 675 kg. y de arrastre hasta de 4,900 kg.

Diseño

Ram Power Wagon 2014 incorpora una variedad de opciones de diseño exterior, únicos para sus tres niveles de acabado. Todos los modelos están equipados con defensa delantera y trasera cromadas. La defensa delantera oculta en su base el gancho con capacidad de 5,443 kg. de arrastre: un cable de acero de alta resistencia que se conecta a uno de los dos ganchos auxiliares frontales. Además, cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas.

Prolongación Paseo de la Reforma #1240 Piso 15, Santa Fe 05109, México.

Chasís

El chasís de la línea Ram Heavy Duty está construido con acero hidroformado de alta resistencia, incluyendo ocho brazos estructurales que optimizan la rigidez y el peso. Este chasís ofrece una impresionante reducción en el ruido, vibraciones y asperezas (NVH por sus siglas en inglés), además de ofrecer mejoras en el rodamiento y curveo.

Características adicionales:

Los compradores de la línea Ram Heavy Duty pueden disfrutar de los espejos electrónicos retractiles, así como el cristal posterior corredizo con desempañante. También, y de apertura con un solo toque, incluye el sistema de administración de carga RamBox y el sistema de cierre automático del portón trasero.

Manufactura La nueva Ram Power Wagon 2014 se produce en la Planta de Camiones de Grupo Chrysler en Saltillo, Coahuila.

Acerca de la marca Ram

La marca de camiones Ram continúa estableciendo su propia identidad y claramente define a sus clientes desde su lanzamiento como la marca de vehículos más nueva de Chrysler Group LLC. Creando una marca independiente para los camiones Ram, ha permitido a la marca concentrarse en cómo los clientes utilizan sus camiones y qué nuevas características les gustaría ver. Ya sea que se enfoque en una familia que usa su camión día tras día, o un dueño de una Ram Heavy Duty o un negocio que depende de sus vehículos comerciales todos los días, Ram tiene el mercado de camiones cubierto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir