Con un buen primer semestre de año, Volvo apunta a superar las ventas de 2016
Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, aprovechó la Convivencia Infantil en la planta de Tultitlán para dar a conocer el panorama económico de la compañía en México.
El directivo mencionó que se esperan buenas cifras en ventas para el segundo semestre de este año, ya que se ha visto que el mercado es superior en volumen que el obtenido en 2016, principalmente en autobuses foráneos.
La Línea 1 del Metrobús está entre los trabajos que podrían contribuir a la cifra de ventas, pues actualmente se está renovando el parque vehicular con unidades biarticuladas. Recientemente, Volvo entregó un primer pedido de 12 unidades de un total de 22 que se espera entregar este año.
De esta forma, se espera obtener una participación de mercado cercana al 35% en autobuses foráneos este año y superior al 50% en urbanos, con una venta total de entre 650 y 700 autobuses foráneos y urbanos sin contar la exportación. Los destinos de exportación de los autobuses Volvo son estados Unidos y Canadá, y se espera que este rubro crezca cerca de 10%.
El presidente de Volvo Group México también informó que se hará el lanzamiento formal del modelo Volvo 9800 de 15 metros en Guadalajara, toda vez que ya se están haciendo entregas de este vehículo a Ómnibus de México. El modelo de 15 metros del 9800 incorpora un eje direccional y mayor capacidad de cajuela, misma que se considera la de mayor capacidad en el mercado. El pedido para Ómnibus de México consta de 70 unidades, y la primera entrega será de 15.
Rafael Kisel finalizó dando su opinión de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que ante la incertidumbre que ha generado, señaló que es poco probable que el acuerdo se disuelva, pero aun así están preparados para afrontar los aranceles, que en este caso no excederán del 2%.
La planta de Tultitlán -que arma 80 unidades al mes- realiza cada año la Convivencia Infantil, en la cual, a lo largo de una semana se invita a 400 niños, hijos de los trabajadores de Volvo y de sus clientes (este año se invitó a la empresa Estrella de Oro) para que conozcan la armadora, se familiaricen con el trabajo de sus padres y realicen actividades recreativas y deportivas, fomentando la unión familiar de todas las personas involucradas en Volvo.