El Bosque de Chapultepec fue marco donde el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, diera el Banderazo oficial de salida de nueve autobuses Volvo 7300 BRT Biarticulados, que circularán en la línea uno del sistema de Metrobús de la Ciudad de México.
Mancera destaco que estos autobuses Volvo serán un refuerzo a la línea 1 del sistema Metrobús para mejorar la calidad de servicio y permitir cautivar usuarios al sistema, que actualmente mueve una cantidad semejantes de pasajeros al día que algunas líneas del Metro de la Ciudad de México.
Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús señalo que las unidades tienen una capacidad para 240 pasajeros, con un total de 36 unidades que desde 2008 ya se encuentran operando y su desempeño está comprobado y puede ser validado por las empresas operadoras del sistema como Corredor Insurgentes SA (CISA), Vanguardia y Cambio SA (VYCSA) y Corredor Insurgentes Sur Rey Cuauhtémoc SA de CV (RECSA); quienes realizaron la inversión por estas nueve unidades con un monto superior a los 70 millones de pesos.
La integración de estos nueve autobuses Biarticulados aportan cerca de un siete por ciento de capacidad adicional a línea uno que va de Indios Verdes al Caminero cruzando la Ciudad de México y que sin duda es uno de los corredores BRT más emblemáticos en México y el mundo.
Este autobús es el primero en su tipo en América Latina y estará iniciando pruebas en el Sistema Metrobús a mediados del mes de Diciembre de este año.
Rafael Kisel Reinisch presidente de Volvo Buses México, mencionó que Volvo planea continuar dando seguimiento cercano a los proyectos de transporte masivo en la Ciudad de México debido a su empatía con la ideología de la marca Volvo, donde empresas operadoras y autoridades siempre tienen el enfoque de ofrecer la mejor calidad de servicio para la ciudadanía.